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Додано: 26 вересня 2001р.

Peculiaridades fonéticas del estilo publicista

     La obra del periodismo español nació en el siglo XVIII. En el año 1792 aparece el diario de Barcelona que prolonga su existencia hasta nuestros días.
     La función principal del estilo publicitario es informar e influir en la voluntad de los lectores. En la prensa española se destacan tales géneros periodísticos: la entrevista, la crónica (son géneros informativos). También hay el informe, el reportaje, el comentario (son géneros analíticos).
     Se conocen tres rasgos básicos distintivos del estilo: expresividad, estandartización, carácter colectivo del informante y del que recibe la información.
     Peculiaridades del nivel léxico: la presencia de los elementos del estilo literario: metáforas, metonimias, perífrasis, la abundancia de los anglicismos.
     Peculiaridades del nivel morfosintáctico: se observa el uso de diferentes tipos de las oraciones: exclamativa, retórica, yuxtapuesta. Entre las compuestas subordinadas prevalecen las de relativo.
     Peculiaridades del nivel fonético: breves sintagmas, tono medio del locutor, tiempo y ritmo medio, retardado. El tiempo medio o retardado da la impresión de importancia al lector. Se considera funcionalmente admisible tal ritmo con una entonación estable y uniforme. El estilo fonético es completo: la articulación esmerada de los sonidos sin relajación. La palabra de gran importancia lleva el acento lógico: se caracteriza por el cambio del tono, la intensidad y el aumento de la duración de la sílaba tónica, la pausa puesta antes de la palabra subrayada. En las noticias se observa la tendencia de pronunciar así casi todos los grupos rítmicos porque todo es noticia.

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